sábado, 5 de noviembre de 2016

La Revolución de las TIC´S


Durante el transcurso de este Blog, hemos trabajado a fondo en la importancia de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo que volvemos a retomar pero de una forma más teórica. 

Las TIC´S han causado una revolución explosiva durante a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI, donde ya lo conocemos como la Sociedad del Conocimiento. Este gran impacto de la nuevas tecnologías a no ha dejado ningún ámbito de nuestra vida fuera, es decir ningún ámbito de nuestra vida no a sido impactada por este nuevo desarrollo, como lo es en la salud, el gobierno, las finanzas, el mercado, etc.

Resultado de imagen para las tics
 Hoy en día estamos todos íntercomunicados, por lo que estos avances nos dan cada día nuevas oportunidades para alcanzar nuevos niveles de desarrollo que nos permitan tener una educación más equitativa y de calidad para todos, donde esta plataforma nos permite tomar herramientas diversas de trabajo, donde ya culturas o creencias dejan de ser una barrera. 

Así mismo, podemos decir que aun el currículo escolar a nivel nacional no comprende en su mayoría las TIC´S como ámbito aparte, pero si la hace presente siempre como buena metodología en la estrategias de aprendizaje. 

Por otra parte, como futuras Educadoras de la Educación Parvularia, estamos consciente que la educación preescolar es una tarea comunitaria, es decir la educación comienza con la familia, por lo que queremos mencionar que este impacto de las TIC´S se involucran tanto en la vida de las personas que ya pasan a ser parte fundamental de ellas. Con esto nos referimos que ya en la familia, la manera de convivir entre ellos ya no es la misma, es más lejana donde a veces salen afectados en su mayoría la comunidad infantil. Estas muchas veces, toman control de la nuestras vida, tienen un control social, un dominio en las redes sociales y que debe ser controlado o poner limites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario